Fue hasta un domicilio ubicado en el sector Oriente de la ciudad, lugar donde se movilizaron las unidades de emergencia tras la alerta recibida por el sistema 911, donde se reportaba un incendio en uno de los cuartos de la vivienda.
Ante la espera de los bomberos, los vecino emplearon por utilizar extintores y agua para controlar las llamas, aunque estas eran muy fuerte, al llegar los bomberos procedieron a realizar las maniobras correspondientes para sofocar el fuego. Aunque la llegada inicial de una pipa y una Ram generó confusión.
Preliminarmente se mencionó que había personas dentro de la vivienda, pero afortunadamente el adulto mayor que vivía dentro se encontraba a salvo.
El comandante en turno informó que, según el propietario , el incendio se originó por un cortocircuito en una lámpara debido al deterioro del cableado, y por la antigüedad de la casa, con techo de madera, hizo que el fuego fuera mas fuerte y consumirá todo en su totalidad incluyendo muebles y ropa. Lamentablemente, el cuarto donde presuntamente vivía un adulto mayor resultó afectado mientras se encontraba bañando.