Más de 50 mujeres fueron atendidas gratuitamente en la Unidad Móvil de Mastografías de Gobierno del Estado, que fue instalada durante tres días en explanada de Presidencia Municipal de Meoqui, además de llevarla al seccional de Lázaro Cárdenas, esto con el objetivo de prevenir el Cáncer de Mama, realizando una detección oportuna.
“Para la alcaldesa Miriam Soto es muy importante la salud del municipio de Meoqui, por lo que ella realizó las gestiones para contar nuevamente con esta Unidad de beneficio para las mujeres meoquenses”, informó la Doctora Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal.
De igual manera, la directora compartió que es de suma importancia para las mujeres realizarse la mastografía, debido a que con ello pueden detectar a tiempo el cáncer y en este espacio, canalizan a las pacientes para que puedan realizarse el tratamiento correspondiente.
La Unidad Móvil de Mastografías se instaló en el municipio de Meoqui durante los días 23, 29 y 30 de diciembre, esto gracias Gobierno del Estado en coordinación con Gobierno Municipal a través de la dirección de Salud Municipal, con apoyo del Centro de Salud de Servicios Ampliados.