Un grupo de encapuchados interrumpió este martes una transmisión en vivo del canal de televisión TC de Guayaquil, en Ecuador, y amenazó con armas a su personal.
Los atacantes obligaron a las víctimas a tirarse al suelo mientras en el fondo se escuchaban gritos. La policía ecuatoriana informó que desplegó a sus unidades especializadas en el lugar.
El incidente ocurre luego de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretara el estado de excepción en todo el país por 60 días después de que el domingo se fugara de una prisión el narcotraficante Adolfo Macías “Fito”, uno de los criminales más peligrosos del país.
Este martes, tras la toma del canal de televisión, Noboa firmó un decreto en el que decreta la existencia de un conflicto armado interno en Ecuador y declara como grupos «terroristas» a varias bandas criminales , entre ellas Los Choneros, liderada por Macías.
El decreto, que el mandatario compartió en la red social X, ordena a las Fuerzas Armadas restablecer el orden en las calles del país.