Un total de 18 personas que viven en condiciones de calle, algunas en casos extremos, fueron rescatadas por Protección Civil Municipal del clima intenso por el frío y trasladados al albergue temporal de Jornaleros y a la ergastula.
Patricio Barrera Juárez, titular de la dependencia, confirmó que en el primer día de frío intenso se dio atendió y llevó a un lugar seguro a 10 personas.
El segundo día trasladaron a 8 varones y mujer al albergue para que recibieran agua caliente y un lugar más apropiado para pasar la noche de frío intenso.
En total fueron 18 en dos días, uno fueron encontrados durmiendo en porches sin ninguna prenda que los ayudara a mitigar el frío, otros en estado de ebriedad y por esa razón los llevaron a la celdas de forma preventiva.
Barrera Juárez, subrayó que la mayoría de las personas que localizaron el primer día en sus recorridos, los volvieron a encontrar al segundo.
Esto quiere decir que una vez que salieron del albergue ubicado en Laderas del Norte, regresaron a sus puntos donde fueron encontrados, pues en el segundo día los volvieron a llevar.
Hubo un caso en particular donde un adulto mayor tuvo que se atendido por paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Delicias pues su esta de salud estaba afectado por el clima y el alcohol.
Hay otras personas que se negaron a recibir el traslado y optaron por resguardarse en lugares como en las areas de cajeros automáticos de sucursales bancarias.
El entrevistado, advirtió que se espera otro descenso en la temperatura por la entrada del frente frío número 26.
Por tal.motivo seguirán con operativos para detectar a personas que duermen en la vía pública para evitar alguna muerte por congelamiento.
Estas acciones se deben gaacias a los llamados de la ciudadanía, a la experiencia de Protección Civil Municipal en torno a saber la ubicación de donde se queda la gente que no tiene un techo donde vivir.