Las fuertes ráfagas de viento que azotan la región originadas por el frente frío que afecta al estado, han originado una serie de incendios en distintas partes de la la misma, ocasionando la movilización del departamento de bomberos.
Tal es el caso de un incendio de pasto seco en la zona de granjas ubicada a espaldas de la Facultad de Agronomía, el cual alcanzó a un tiradero clandestino de neumáticos, lo que ocasionó que ardieran desprendiendo una importante cantidad de humo.
En la zona, las llamas alimentadas por el fuerte viento, alcanzaron los tres metros de altura, amenazando el patrimonio de las familias propietarias de dichas granjas.
Ahí un corral donde se encontraban por lo menos 20 chivos fue alcanzado por el fuego ocasionando que los animales perecieran calcinados, así como confirmó el Director de Seguridad Pública de Rosales, Víctor Hugo Soto.
Testigos, aseguran que presenciaron el momento en el que el corral fue alcanzado por las llamas, sin embargo, poco pudieron hacer para poder liberar a los animales.