martes, septiembre 24, 2024
19 C
Ciudad Delicias

Top 5 artículos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Abiertas carreteras en todo el estado tras aironazos

spot_img

Las carreteras del estado de Chihuahua, que fueron cerradas en diversos tramos debido a los intensos vientos que generaron tolvaneras, han sido reabiertas hoy, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En las últimas horas, los fuertes vientos han causado estragos en toda la región, provocando daños diversos y llevando a las autoridades a cerrar varios tramos carreteros por razones de seguridad. La baja visibilidad ocasionada por las tolvaneras obligó a cerrar temporalmente la circulación en la carretera a Ciudad Juárez-Janos, específicamente en los tramos San Teresa-Ascensión, con cierres en los kilómetros 112+200 y 169+500. También se cerró el tramo Sacramento-El Sueco en la carretera Juárez-Chihuahua, en el kilómetro 60+900, y el tramo El Sueco – Villa Ahumada en la carretera Villa Ahumada-Chihuahua, en el kilómetro 216+000.

Sin embargo, en el tramo Janos-Ascensión se ha restablecido la circulación, y se informa que en la ruta Ascensión-entronque a Palomas el tráfico vehicular está controlado, aunque con cierres intermitentes.

En la zona norte del estado, específicamente en Ciudad Juárez, se han recibido 67 reportes de incidentes relacionados con los fuertes vientos. Entre los eventos notificados se incluyen postes de concreto o madera inclinados, cables colgando con chispas, árboles caídos o a punto de caer, objetos sospechosos o peligrosos, caída de anuncios o espectaculares, y situaciones de riesgo como láminas sueltas y tejados levantados.

Este fenómeno meteorológico es atribuido a una vaguada polar provocada por el ingreso del frente frío 26, lo que continuará generando un ambiente frío y vientos muy fuertes con tolvaneras en las próximas horas. La CEPC insta a la población a no conducir por carretera a menos que sea absolutamente necesario y recomienda evitar encender fogatas, así como transitar por debajo de árboles, postes, anuncios publicitarios e inmuebles con riesgo de caer.

Se espera que las ráfagas de viento sigan superando los 80 y 90 kilómetros por hora en varios municipios, incluyendo Buenaventura, Chihuahua, Villa Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Santa Isabel, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Santa Eulalia y Rosales.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y a seguir las indicaciones de seguridad para prevenir riesgos durante este episodio de fuertes vientos en el estado de Chihuahua.

Populares