A través de las redes sociales, se dio a conocer que Estados Unidos y Reino Unido habían llevado a cabo un fuerte ataque en contra de los hutíes en Yemen, en manera de respuesta y reprimenda por sus acciones en el Mar Rojo.
“El jueves por la tarde, la Real Fuerza Aérea Typhoons llevó a cabo con éxito ataques de precisión contra objetivos militares hutíes en Yemen. Esta acción se tomó conjuntamente con Estados Unidos en respuesta a los repetidos ataques hutíes a barcos en el Mar Rojo”, publicó Reino Unido.
Con esto, se confirma el hecho de que Reino Unido y Estados Unidos comenzaron con el ataque debido a que los hutíes comenzaron a bombardear y asaltar varios barcos de todo tipo en el Mar Rojo, lo cual fue motivo suficiente para tomar medidas en su contra.
Se comenta que Reino Unido usó cazas polivalentes Eurofighter Typhoo, bimotor, de gran maniobrabilidad en el ataque. Fue diseñado priorizando la agilidad, capacidades furtivas y la inclusión de sistemas de aviación avanzados.
Alcanza una velocidad máxima de 2.0 Mach y una velocidad crucero de 0.85 Mach; tiene una autonomía de vuelo de tres mil 500 kilómetros y cuenta con un cañón mauser de 27mm, cuatro misiles amraam y dos misiles iris-t.