A los 8 militares se les revocó la prisión preventiva, este miércoles por la madrugada salieron de la prisión del Campo militar 1-A para llevar su proceso penal por el delito de desaparición forzada en libertad.
Los elementos pagaron una garantía por 50 mil pesos y entregaron su pasaporte, estas medidas cautelares fueron impuestas por la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo.
Dejaron las instalaciones militares por la puerta 3 del campo militar, que topa con la avenida Conscripto, cerca del área que vandalizaron normalistas de Ayotzinapa en 2022.
A partir de hoy, Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy EstradaDíaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz se presentarán los días 1 y 16 de cada mes ante el juzgado de distrito, para firmar el libro de procesados.
Además, tienen prohibido salir del país, acercarse al estado de Guerrero, comunicarse o convivir con testigos o víctimas del caso.