Los patrulleros del condado de Zavala, dieron a conocer que estaban haciendo sus patrullajes normales cuando encontraron en la carretera dos autos de aspecto sospechoso así que les pidieron que se detuvieran.
Al principio los autos intentaron escapar, pero en cuanto les dieron alcance descubrieron que los autos estaban llenos de personas que aparentemente eran de diferentes nacionalidades.
En cuanto pidieron que se bajaran, más de diez personas salieron corriendo al monte. Las autoridades buscaron a los fugitivos pero solo lograron atrapar a uno de ellos y a las dos jovencitas que iban manejando.
Comentaron que las conductoras eran dos “polleras” de entre 15 y 20 años de edad y que ambas eran de origen estadounidense. También dieron a conocer que se dirigían a la frontera de Crystal City, Texas.
Por ahora se desconoce la cantidad exacta de migrantes que llevaban a la frontera pero se cree que eran más de 10, tampoco se conoce la identidad ni la nacionalidad del migrante que fue capturado.
Según las autoridades, cada vez más mujeres de todas las edades se están involucrando en el delito de cruzar migrantes a los Estados Unidos por las fronteras con México.