El Cometa Halley no es el único cuerpo celeste que se acerca a la Tierra cada 70 años, de hecho hay toda clase de cometas que lo hacen y este 2024, es el turno del Cometa 12P, mejor conocido como el Cometa Pons-Brooks o “Diablo”.
Al parecer, el cometa podrá ser visto a simple vista en abril del 2024, justo al mismo tiempo en que se dé el eclipse solar. Permitiendo a las personas y a los expertos tener un análisis más detallado de su actividad, su núcleo, su coma y su cola.
La última vez que el Cometa Pons-Brooks o “Diablo” se vio de esta manera en la Tierra fue en 1954 y también pudo ser visto por las personas sin necesidad de telescopios. Se comenta que este cometa no es peligroso para el planeta a pesar de su cercanía.
El Cometa Pons-Brooks es tres veces más grande que el Everest y lleva dos nombres porque fue descubierto de manera independiente por dos astrónomos distintos: el francés Jean Louis Pons en julio de 1812 y el estadounidense Willian Robert Brooks en 1883.
Fue en ese momento en que se identificó como un cometa periódico. El mismo puede verse con telescopios domésticos o profesionales, sin embargo, cada 70 años se acerca a la Tierra y puede ser visto sin necesidad de los mismos.