Mediante un comunicado, la Marina indicó que la operación inició luego de recibir una llamada de emergencia que llegó al Centro de Mando y Control del Mando Naval, proveniente de la Capitanía del puerto antes mencionado.
En dicha llamada se reportó que una embarcación chica con dos personas a bordo, no había arrivado aún al puerto pese a algunos días de haber partido del mismo.
La embarcación llamada “Lizandro 1”, había zarpado con dos tripulantes el pasado 2 de febrero, por lo que al no haber llegado, el Mando Naval dio comienzo a una operación de búsqueda y rescate, mediante la cual se harían búsquedas por aire y agua, a fin de encontrarlos con vida.
Tiempo después una aeronave logró visualizar a los desaparecidos, luego de lo cual llegó a la zona una embarcación Defender quien efectuó el rescate, verificando en primera instancia la salud de quienes habían sufrido esta difícil experiencia.
Finalmente, los rescatados fueron trasladados al puerto de Yucalpetén, donde fueron atendidos una vez más por elementos de Sanidad Naval y entregados a sus seres queridos.