Hasta el martes por la noche, funcionarios municipales de Los Ángeles dijeron que los equipos de tormentas habían respondido a informes de 475 deslizamientos de tierra y casi 400 árboles caídos dentro de la segunda ciudad más poblada del país.
Mientras que la jefa de bomberos, Kristin Crowley, dijo que al menos tres docenas de edificios requirieron inspección debido a daños por deslizamientos de tierra y fallas en las laderas, y siete estructuras se consideraron inseguras para su ocupación.
Además unos 68 mil hogares y empresas en California permanecían sin electricidad hasta el miércoles, según el servicio de seguimiento de servicios públicos en línea Poweroutage.us.
Tras esto al menos tres personas murieron cuando el viento derribó árboles el domingo en los condados de Sacramento, Santa Cruz y Sutter, confirmaron las autoridades a principios de esta semana y OES también informó de otras tres muertes del jueves y viernes pasados luego de que un paciente de un hospicio muriera en un corte de energía en el condado de San Luis Obispo, y un accidente automovilístico en el condado de San Mateo.