Desde Ciudad Juárez, la cámara comercial de transportistas lamentó la “agresión sufrida por un operador de autotransporte” en la carretera federal 45, que detonó la protesta del viernes extendida hasta este sábado.
El bloqueo en la caseta Sacramento por parte de conductores produjo una “fila que alcanza los 30 kilómetros” de largo, señaló la cámara comercial.
Señala que fue cerrada la autopista “desde las 18 horas por más de 200 transportistas” el viernes, “quienes detuvieron sus tráileres en protesta”.
Esto ha provocado que “más de un millar de camiones de carga y ciudadanos en general se encuentran varados en filas que ya alcanzan los 30 kilómetros de largo”.
Teme Canacar “pérdidas millonarias aún no cuantificadas”, llamando a las autoridades de los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipales- “a reforzar medidas de seguridad, que no continúe en riesgo la integridad física de los operadores” como el que fue baleado.
Además esperan una negociación pronta para que sea liberada la carretera.
Reseña la cámara comercial que “circulan diario alrededor de 2 mil camiones de carga en ambos sentidos” y “800 realizan o vienen de un cruce fronterizo”, siendo que los conductores son gravemente “afectados por actos delictivos” como el que acaba de suceder.