La madrugada del 18 de febrero, un grupo de jóvenes fue víctima de un ataque armado a las afueras de un inmueble en la colonia Buenos Aires del municipio de Tlaquepaque, Jalisco, que dejó un saldo de seis personas muertas, entre las cuales hay cuatro menores de edad.
Según los reportes iniciales de la Fiscalía de Jalisco, como resultado de la agresión perdieron la vida dos mujeres (de 14 y 15 años) y cuatro hombres (uno de 14, otro de 15 y dos más de entre 20 y 23 años). Asimismo, un hombre y una mujer, ambos menores de edad, sufrieron lesiones por estos hechos.
Los informes compartidos por el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz refieren que los jóvenes estaban reunidos en un lugar no especificado y, posteriormente, se movilizaron hacia la esquina de las calles Santiago de Linier y Lanús, donde un comando armado disparó contra ellos en al menos 10 ocasiones.
Los agresores huyeron en los vehículos desde los cuales cual detonaron sus armas, mientras que cinco muchachos perdieron la vida de forma instantánea. Otra de las víctimas tuvo severas lesiones que, momentos más tarde, le ocasionaron la muerte.