Esta tarde, gracias a una colaboración entre el Gobierno Municipal de Delicias y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), se develó el Muro de la Identidad, con lo que se dio oficialmente inicio a la segunda etapa de construcción del Parque Vida, un proyecto que beneficiará a miles de habitantes del sector Sur de la ciudad.
El alcalde Jesús Valenciano García y el presidente de FECHAC, Luis Alberto Barrio Ramírez, acompañados por Samuel Kalish, fundador y ex presidente de FECHAC estatal, encabezaron el acto que marca un acontecimiento importante en el desarrollo de esta área recreativa y comunitaria.
El Parque Vida, administrado por la asociación Midas, está en camino de convertirse en un espacio emblemático para la ciudad, y esta segunda etapa contará con más beneficios para la comunidad. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran áreas destinadas a mascotas, deportes extremos, eventos culturales, espacios para jóvenes y huertos comunitarios, entre otros.
En su discurso, el alcalde Jesús Valenciano recordó los primeros pasos para la edificación de la primera etapa del parque y destacó la importancia de la colaboración con FECHAC para hacer realidad la continuación del proyecto.
«Como agricultores, a través de este Parque Vida podemos sembrar una semilla que en el largo plazo realmente atienda las necesidades de una comunidad… que podamos transformar las vidas de las personas que están aquí alrededor, incluso este puede hacer un parque metropolitano de importancia para toda la región centro sur», expresó Valenciano.
Por su parte, el presidente de FECHAC en el Estado, Luis Alberto Barrio Ramírez, resaltó el impacto transformador que tendrá este proyecto en la comunidad y agradeció a los empresarios por su inversión, así como al Gobierno Municipal por la alianza que hizo posible este espacio. «A través de este proyecto, obtendremos una transformación de nuestra comunidad, por lo que agradecemos a las familias, al consejo y a todos los que hemos trabajado para hacer este sueño posible», afirmó Barrio Ramírez.
Con esta colaboración entre el Gobierno Municipal y FECHAC, se reafirma el compromiso de ambas partes por el desarrollo de la comunidad, dando paso a un futuro prometedor y lleno de oportunidades para los habitantes de Delicias.