Al ingresar los manifestantes fueron lanzadas en los patios de Palacio Nacional bombas de humo, provocando una situación tensión en el lugar, asimismo elementos de seguridad resguardaron y cerraron el acceso al salón Tesorería, donde se desarrolla la mañanera, la cual siguió de manera normal y sin interrupciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó sobre el incidente, señalando que el subsecretario de Gobernación se encargará de atender la situación. López Obrador expresó su preocupación por la actitud de algunos activistas y asociaciones que, según él, están promoviendo una confrontación política en lugar de buscar soluciones. «Nosotros no queremos para nada la confrontación», afirmó el presidente.
López Obrador también se dirigió a los padres de los estudiantes desaparecidos, asegurándoles que su gobierno está dedicado a avanzar en la investigación del caso.
Sin embargo, acusó a un grupo liderado por los activistas Albares y Casas de manipular a los padres y provocar tensiones adicionales.
Fue la puerta del palacio por la calle de Moneda, y en cuento lograron cruzar la seguridad, la puerta del salon tesorería en donde se realiza la mañanera y se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador.