Un enfermero murió cuando un paciente le dio una patada en los testículos en el Hospital Fundación Instituto San José, en España.
Si De acuerdo con medios locales, Juan Alfonso, de 52 años de edad, se encontraba en el área de pacientes con problemas de salud mental en el Pabellón San Nicolás.
La jornada iba como de costumbre como desde hacía 10 años, cuando de repente el auxiliar de enfermería fue sorprendido con un fuerte golpe en los genitales.
El trabajador cayó al suelo lateralmente, perdió la consciencia y se quedó pálido e inconsciente durante unos instantes.
Una vez que pudieron reanimarlo, fue trasladado hasta el área de enfermería, donde le pidieron que “reposara”, pero no le proporcionaron atención médica.
Luego le indicaron que se retirara a casa y realizara los trámites correspondientes por el “accidente laboral”.
¿Cómo murió el enfermero que recibió una patada en los testículos?
Sin embargo, Juan Alfonso no pudo llevar a cabo ningún trámite, debido a que horas después de ser agredido, murió.
El Sindicato CCOO Sanidad Madrid señaló que la muerte del empleado de salud murió porque no se aplicaron los protocolos de agresión en el entorno laboral.
Además, la empresa no adoptó medidas preventivas adecuadas y el personal no tiene la formación suficiente para afrontar situaciones similares.
Mientras que la Inspección de Trabajo a la Orden de San Juan de Dios, quien es propietaria y gestora del Hospital Fundación Instituto San José, confirmó el trágico deceso y envió sus condolencias.
No obstante, reveló que hasta el momento las investigaciones no han encontrado alguna relación entre la muerte del enfermero y la agresión con la patada en los testículos.