Los hechos ocurrieron el 25 de enero en Pachuca, Hidalgo, cuando Nelly N. drogó a una familia para robar a un bebé de cuatro días de nacido. Al momento de escapar, dejó un mensaje haciendo creer que había sido el crimen organizado para evitar que la familia denunciara.
Sin embargo, la familia denunció a las autoridades que ellos tenían pruebas de que Nelly N. y a su pareja, un policía municipal, habían raptado al pequeño. Luego de la demanda, las autoridades encontraron el 27 de enero al bebé abandonado en el interior de una bolsa en Valle de Chalco, Estado de México.
Las autoridades continuaron con la búsqueda de la niñera y finalmente, el 28 de febrero se logró llevar a cabo el arresto de la niñera en el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México.
Nelly N. fue llevada ante el Juez de Control este 6 de marzo, en donde se determinó dictar un auto de vinculación a proceso en su contra y otorgar tres meses para la investigación complementaria del delito de desaparición de persona.
Mientras tanto, la niñera estará en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social en Pachuca, Hidalgo por haber secuestrado al bebé de cuatro días de nacido.