En los premios Óscar 2024, se presentó un perrito actor llamado Messi, quien cautivó a los espectadores con su presencia a pesar de que no se le quería en la ceremonia. Esta es su historia.
Messi es un perro border collie de 7 años, color negro y blanco con ojos azules y una personalidad que cautiva a las personas, sobre todo después de su papel como Snoop en la película “Anatomía de una caída”.
Hace unas semanas, Messi fue el invitado de honor a un desayuno que la Academia ofreció a los nominados de este año, el perro tuvo que viajar desde Francia a Hollywood para protagonizar dicho evento privado.
Si bien se pensaba que sería estresante para el perro y no lo querían en los premios, los organizadores decidieron que estuviera en el lugar, por lo que filmaron su participación en un lugar que no estuviera lleno de personas.
El perro se ha convertido en una sensación desde que personificó el papel de Snoop, el perro guía de un niño ciego en la película “Anatomía de una caída”. Messi demostró una impresionante actuación, casi realista, al hacerse el envenenado y casi “morir” dejando anonadados a los espectadores ya que de verdad parecía que estaba muriendo.
Antes de convertirse en actor profesional, Messi vivía a las afueras de París con su adiestradora, quien lo adoptó cuando era un cachorro, ella comenta que era “el más feo de la camada” y que nadie lo había querido.
El año pasado, fue elogiado y premiado en el Festival de Cine de Cannes, con el Palm Dog, por su adiestramiento canino en el cine. Sus fanáticos hicieron un movimiento en internet para que la Academia le entregue el Pawscar, una versión canina del Óscar por su actuación bastante creíble.