Con el objetivo de salvar la seguridad de los conductores y prevenir posibles incidentes con el ferrocarril, la Subdirección de Vialidad instaló un semáforo justo antes del cruce ferroviario de la avenida Fernando Baeza en sentido de Sur a Oriente.
Las maniobras de instalación comenzaron alrededor de las 11 de la mañana, lo que resultó en el cierre temporal de la vialidad en dicho sentido, desviando el tráfico vial durante el tiempo necesario para concluir las labores.
Erick Rodríguez Velázquez, jefe de Vialidad, explicó que la colocación del semáforo antes de las vías tiene como objetivo principal evitar que los automovilistas esperen el cambio de señal luminosa sobre las vías o después de las mismas, lo cual podría poner en riesgo sus vidas. «La intención es evitar riesgos y comunicarle a la ciudadanía que ya tenemos el semáforo. Deben detenerse antes del semáforo o de la boca calle para evitar algún percance», afirmó Rodríguez Velázquez.
Asimismo, Rodríguez Velázquez hizo un llamado a los automovilistas a conducir de manera responsable, respetando los señalamientos viales, los límites de velocidad y fomentando una cultura vial adecuada entre la ciudadanía.