La fe y la devoción religiosa son, a menudo, aprovechados para realizar estafas. Dos jóvenes turistas provenientes del estado de Tamaulipas relataron en redes sociales cómo fueron víctimas de fraude mientras visitaban la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México (CDMX).
Víctimas de estafa en la Basílica de Guadalupe comparten su historia
Mientras caminaban por las calles que rodean el recinto religioso, los jóvenes se encontraron con una señora de apariencia amable. Ella se les acercó y les ofreció generosamente dos imágenes de la Virgen Morena y dos rosarios. Agradecidos aceptaron los obsequios, sin sospechar que estaban a punto de caer en una trampa.
“Su tarjetita ya va bendita, para que la pongan en el bolsillo, Nada más me apoyan con su limosna, para las mañanitas de Semana Santa. Cada quien da lo suyo para que le valga la bendición”.Supuesta estafadora de la Basílica de Guadalupe
La situación se volvió tensa cuando la mujer comenzó a presionar a los turistas para que contribuyeran económicamente para la misa de Semana Santa. Los jóvenes le ofrecieron 20 pesos, pensando que sería suficiente para cumplir con la petición.