La Policía Municipal informó que a las 22:24 horas de 12 de abril, en las calles Tenochtitlan y 70, de la colonia Tierra Nueva, se registró el homicidio, con arma de fuego, de una mujer. Derivado de estos hechos, hay una joven detenida.
Al llegar al lugar, se observó a dos personas tiradas en el patio de una casa de color beige.
Uno de ellos, un hombre que vestía una sudadera de color amarillo, pantalón de mezclilla en color negro y tenis rojos, el cual presentaba, a simple vista, una herida por proyectil de arma de fuego en el pie derecho.
Fue identificado como Fernando C. M., de 33 años de edad, dijo que momentos antes, debajo de la caja de un camión, salió un hombre al que identificó por su apodo, y les grito: «¡pura santa muerte!» y disparó en contra de ellos, para luego salir corriendo con rumbo desconocido.
A un costado de esta persona estaba el cuerpo de una mujer que vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos. A simple vista se le apreciaban diversos impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
El hombre la identificó como su pareja, de nombre Yaneth Liliana V. V. de 37 años de edad. En la escena se observaron diversos casquillos percutidos de arma de fuego.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana valoraron a ambas personas, en el caso de ella, ya no contaba con signos vitales y él, fue llevado a un hospital.
Se refirió, por parte de testigos que el posible atacante salió corriendo de la escena, por detrás de un remolque de trailer tipo plataforma y abordó un vehículo Pt Crusier, color gris, en el lado del conductor. En el lado del copiloto iba una mujer joven.
Se realizó un operativo de búsqueda del vehículo, fue ubicado a exceso de velocidad, por parte de unidades de Policia Municipal y Policia del Estado, en el boulevard Fernando Baeza y Jorge Castillo Cabrera. Se le marcó el alto, pero hizo caso omiso, dándose a la fuga hacia la calle Tecnológico y Venezuela.
A la altura de la calle Country Lot, del Corredor Comercial, se detuvo y bajó una pareja. A partir de ahí, ambos empezaron a correr hacia el interior de una huerta.
Los agentes detuvieron a la mujer, quien se identificó como Karen G. R., de 18 años de edad. Además, se aseguró un vehículo marca Chrysler, línea Pt Crusier, modelo 2009, color gris.