Durante una conferencia de prensa, AMLO expresó su deseo de encontrarse con aquellos que han sido parte fundamental de su movimiento y que aún no han tenido la oportunidad de reunirse con él. En sus propias palabras, afirmó que «Pasando las elecciones ya nos vamos a soltar el pelo porque quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido pues los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos ha adelantado, y quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas porque ya estoy terminando, me faltan cinco meses».
La gira, que comenzará después del día de las elecciones, tiene como objetivo principal agradecer el apoyo y respaldo brindado por millones de mexicanos durante su mandato. AMLO enfatizó que esta iniciativa es una manera de reconocer el esfuerzo conjunto que ha hecho posible llevar a cabo las acciones de su gobierno.
En respuesta a la pregunta sobre si se trata de una «gira del adiós», el presidente confirmó que «Sí, voy a despedirme y sobre todo dar gracias a la gente, agradecer a la gente por su apoyo, su respaldo porque siempre hemos contado con su acompañamiento, lo que hemos hecho ha sido el producto de esfuerzo de millones de mexicanos».