martes, diciembre 24, 2024
10.6 C
Ciudad Delicias

Top 5 artículos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué pasa con Coppel y por qué perdonó el cobro de intereses por adeudos a sus clientes?

spot_img

Usuarios no han podido realizar compras ni hacer pagos a través del portal en línea y en la aplicación móvil del minorista; han pasado más de 100 horas y el problema persiste.

Desde las primeras horas del pasado sábado 14 de abril los clientes de Coppel, la cadena de tiendas departamentales omnicanal más grande de México, no han podido realizar comprar ni hacer pagos a través del portal en línea y en la aplicación móvil del minorista, un problema que se ha extendido hasta este jueves.

Han pasado más de 100 horas y el problema persiste, lo que ha provocado una ola de reacciones en redes sociales por parte de sus clientes, quienes buscan una explicación del porqué de la falla en los sistemas de la tienda.

Cuando un cliente intenta ingresar al portal en línea de Coppel es recibido con el siguiente mensaje: “Hola, en este momento no podemos recibir tu pedido, pero estaremos listos próximamente”. Y si lo intentan desde su celular, a través de la app, les aparece el aviso de renovación acompañado de un “volveremos muy pronto”.

Sin embargo, sin revelar la causas de la falla, en su cuenta oficial de Facebook la tienda ha estado publicando de forma constante actualizaciones sobre el estatus de su sistema, así como respondiendo y atendiendo las dudas de sus confundidos usuarios.

El lunes 15 de abril la tienda emitió el primer comunicado dirigido a sus clientes con respecto a la falla presentada en su portal en línea y app, en donde de forma breve explicó que identificaron una serie de fallas en sus sistemas. 

Asimismo, informó que se equipo se encuentra trabajando en el restablecimiento, pero hasta pasado el mediodía de este jueves el problema no ha sido resuelto. “Lamentamos las molestias ocasionadas”, se disculpó con sus clientes. 

En tanto, para los más de 3 millones de clientes que diariamente visitan las plataformas digitales de Coppel la tienda reiteró que sus poco más de mil 700 tiendas físicas están abiertas y operando diversos servicios, entre ellos la venta de ropa y muebles en efectivo.

Mientras tanto, hasta las 14:00 horas de este jueves en el portal en línea de la tienda sigue apareciendo el siguiente aviso: “Hemos identificado fallas en nuestros sistemas. Nuestro equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento”.

La falla en los sistemas de Coppel ha provocado que los clientes con Crédito Coppel no puedan realizar sus abonos correspondientes o solicitar nuevos préstamos, dado que los pagos no pueden ser procesados en línea. 

Debido a lo anterior, actualmente el minoristasolamente está aceptando abonos en efectivo y en tienda fístula, por lo que instó a sus clientes con préstamos a acudir a su sucursal más cercana. 

En paralelo, las entregas de artículos de sus tiendas en línea cuentan con retraso debido a la falla, una situación que ha provocado la molestia de sus usuarios, sobre todo aquellos con compras de artículos electrónicos y línea blanca.

Para no afectar más a sus usuarios, Coppel informó que los intereses moratorios que se hayan generado durante los últimos días en su Crédito Coppel debido a los inconvenientes no se cobrarán. 

Dicha medida aplicará para todos sus clientes con Crédito Coppel, agregó la compañía. Empero, atento cualquier duda o aclaración, estos deberán acudir a la sucursal más cercana a su domicilio para resolverla. 

Los intereses moratorios son elmonto que se cobra cuando los clientes se retrasan con el pago de su crédito; es decir, cuando se demoran en realizar su abono más allá de la fecha límite acordada con el otorgante de crédito.

Populares