En un incidente reportado por un vecino en el sector poniente, se informó de un individuo en estado de ebriedad y totalmente intransigente. Al llegar los agentes policiales al lugar, el sujeto se encerró en su residencia y prendió fuego a una basura, impidiendo así que pudieran entrar para ponerlo a salvo. Los bomberos llevaron a cabo maniobras para someterlo.
Los hechos ocurrieron en la privada de la avenida 9ª, entre las calles 7ª y 8ª poniente, durante los primeros minutos del sábado 20 de abril.
A pesar de los varios minutos de diálogo entre los agentes y el individuo para persuadirlo a salir por sus propios medios, éste optó por prender fuego a la basura que tenía en uno de los cuartos, obstaculizando la entrada de los oficiales.
La intervención de los técnicos del cuerpo de bomberos fue necesaria. Tras forzar las puertas y utilizar la presión del agua, lograron entrar y controlar al sujeto agresivo, procediendo así a su detención.
Gracias a la rápida intervención de las autoridades, el fuego no causó daños adicionales ni se propagó a otras áreas de la vivienda.