Ricardo Casares habló con Pati Chapoy sobre el día en que le dio el infarto antes de entrar a trabajar en Venga la Alegría y reveló que en tres momentos pensó que iba a morir mientras le daba el infarto.
El primer momento en que pensó que iba a morir fue cuando escuchó a Patricio Borghetti discutir en la llamada del número de emergencias.
El segundo momento fue cuando al ir en el auto de la productora del programa, se topó con el tráfico de la Ciudad de México, pues eran las 8:30 de la mañana.
El tercer momento fue cuando un doctor le agarró la mano para pedirle que se dejara de mover para hacerle un estudio, pues necesitaban de cinco a siete segundos, pero él no podía dejar de moverse por el dolor.
El conductor mencionó que lo recuerda como un día “muy duro, muy traumático, muy dramático”, pues le pidió a su hermana que lo despidiera de sus padres, pues no quería irse sin que supieran que siente que ha llevado una buena vida.
En la entrevista con Pati Chapoy, Ricardo aseguró que ha enfrentado la situación del infarto con mucha calma, ha sido muy consistente en su recuperación y la rehabilitación.