En México, los días de descanso escolar para el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) suelen estar determinados por el calendario escolar oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Este calendario se elabora considerando varios factores, como festividades nacionales, periodos de vacaciones, días festivos regionales y necesidades específicas del sistema educativo.
El calendario escolar se elabora con anticipación y se publica para que padres, estudiantes y docentes estén al tanto de los días de clases, así como de los días de descanso y vacaciones. Por lo general, se busca equilibrar el tiempo de estudio con el tiempo de descanso, además de tomar en cuenta aspectos culturales y tradicionales de la sociedad mexicana.
Por lo tanto, te diremos el motivo por el que los estudiantes no tendrán clases el próximo viernes 26 de abril.
¿Hay clases el próximo 26 de abril?
De acuerdo con el calendario escolar, será el próximo 26 de abril que los estudiantes de educación básica no tendrán clases debido a que se presentará el Consejo Técnico.
Es decir, es el viernes mensual en el que por obligación no hay clases para los estudiantes ya que los docentes se encuentran en las actividades que se deben realizar.
¿Hay clases el 30 de abril?
Hasta el momento se desconoce si el Día del Niño será de asueto para los estudiantes, sin embargo, podría ser una de las fechas más importantes que se lleven a cabo durante el ciclo escolar.
Recuerda que esto deberán informar las autoridades correspondientes para que los padres o tutores estén enterados sobre la posible suspención de estas actividades.
Aunque todavía no es seguro que se suspendan las clases, solo se sabe que aún no hay cambios.
¿Qué es el Consejo Técnico?
Algunas de las funciones del Consejo Técnico Escolar incluyen:
- Diseñar y evaluar estrategias para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.
- Elaborar planes de trabajo y proyectos pedagógicos para el desarrollo escolar.
- Promover la participación activa de la comunidad educativa en la vida escolar.
- Implementar acciones para el seguimiento y evaluación de los planes y programas educativos.
- El Consejo Técnico Escolar se reúne periódicamente, generalmente una vez al mes, para llevar a cabo estas actividades y para colaborar en la toma de decisiones que beneficien el desarrollo integral de la escuela y sus miembros.