Ailyn Almazán López de la escuela ‘Algodoneros 20-80’ asumió el rol de alcaldesa, asimismo otros 34 niños de diferentes instituciones educativas fungieron como funcionarios y regidores, lo anterior con el fin de participar en la actividad, denominada “Niño funcionario por un día”.
Fue el presidente municipal, Jorge Issa quien señaló que esta actividad tiene el objetivo de que los niños y niñas acompañen al alcalde, a los funcionarios, regidores y regidoras para que conozcan cómo funciona el servicio público, es decir qué actividades se desarrollan en cada dependencia y en las regidurías.
Un desayuno, un intercambio de ideas, recorridos por las dependencias y un paseo por el Museo del Desierto Chihuahuense fueron las actividades que disfrutaron los estudiantes para celebrar con la actividad mencionada, el Día del Niño y de la Niña.
“A los pequeños les toca acompañarnos durante toda una mañana para que conozcan qué acciones se realizan en el gobierno municipal”, destacó el edil.
Los 35 niños que participaron en “Niño funcionario por un día” fueron seleccionados a través de una convocatoria que fue publicada semanas atrás, los alumnos tuvieron que cumplir una serie de requisitos para participar y fueron seleccionados por un comité, integrado por funcionarios y regidores.