La historia de David Windle, originario de Camberwell, Londres se viralizó luego de que la contó en los medios locales de su ciudad.
Esto debido a que señala que durante un tiempo comenzó a sentir un fuerte dolor de espalda, el cual llegó a ser incapacitante, motivo por el que decidió acudir al hospital.
David menciona que en un inicio acudió al Osteópata y al Fisoterapeuta, pero al no desaparecer el dolor mejor fue al hospital, pues incluso debía arrastrarse para poder movilizarse a otro lugar.
Al realizarse una resonancia magnética, detectaron que algunas vértebras se desintegraron sin causas conocidas, ese fue el primer indicio de que tenía cáncer.
Al tratar de determinar lo sucedido, los médicos creyeron que un accidente automovilístico podría haber provocado esto, sin embargo él dijo que no había chocado, por un lapso de quince días fue sometido a distintas pruebas hasta que detectaron que padecía mieloma, un cáncer de células plasmáticas.
Fue así como se sometió a una biopsia de médula ósea y posteriormente a cuatro meses de quimioterapia.
Luego, David fue sometido a un trasplante de células madre y ahora sigue un tratamiento para prevenir problemas con los huesos a causa del mieloma.