El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México destacó que Xóchitl es la candidata que representa a la sociedad, que “sabe cómo recomponer el rumbo y devolver lo que nos ha arrebatado Morena a la mala, como el seguro popular, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Dentro de su plan de gobierno está el otorgamiento de 2 millones de créditos para paneles solares, para que los mexicanos paguemos menos de luz, en su gobierno se duplicará la inversión para obras de agua que nos va beneficiar ante la dura sequía que vivimos. Tendremos becas para estudiantes de escuelas públicas y privadas, porque también cuando los padres envían a sus hijos a las privadas, hacen un gran esfuerzo. Devolverá los apoyos al campo, tecnificación de riego, para que los precios de la canasta básica se estabilicen.”
De igual forma, criticó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, de quien aseguró que le volvió a mentir a las y los mexicanos diciendo que todo va bien, “en medio de la más alta cifra de ejecuciones en el país, con más de 180 mil hombres, mujeres y niños asesinados la candidata de Morena solo hizo publicidad a su jefe López Obrador. Si vuelve a ganar Morena, no podremos salir adelante como país, porque ella quiere continuar en algo que ya está destruido, algo que no ha funcionado. Claudia representa al régimen de odio, de corrupción y de abrazos a los criminales. Morena nos ha quitado la posibilidad de crecer como país, pero también de tener nuevas carreteras, escuelas, hospitales, pero Xóchitl sabe cómo recuperarlos. Xóchitl, es la candidata que devolverá la seguridad.”
Finalmente invitó a los ciudadanos a realizar un buen ejercicio el próximo mes de junio, afirmando que solo “hay dos caminos: claudicar o despertar.”
“Que este ejercicio nos haga pensar en el futuro que les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos; este 2 de junio definiremos entre la libertad y la paz o un gobierno populista que solo ha dejado pobreza a millones de personas,” finalizó Tony Meléndez.