Durante la tarde de este jueves, el departamento de Bomberos atendió dos llamados dónde reportaban fuga de gas, de manera casi consecutiva, con solo minutos de diferencia, una de ellas en el fraccionamiento Las Huertas, mientras que el otro en Cumbres Del Deporte, por lo que los expertos del fuego exhortaron a la población a no sobrecargar los cilindros.
El primer evento se reportó en el grupo Emergencias Regionales a las 3 con 12 minutos y solicitaban que realizaran el llamado al 911 para pedir la presencia de Bomberos, pues referían el olor a gas se extendía por varios metros a la redonda de un domicilio, dónde una línea de gas se habia reventado.
Por fortuna, al llegar Policía Municipal, uno de los agentes ingresó valientemente al domicilio y logró cerrar la válvula, evitando así una tragedia mayor, luego, al llegar los Bomberos, estos se aseguraron de que todo quedara bajo control.
La segunda fuga se registró a las 3:50 de la tarde, cuando el sistema de emergencias 911 recibió el llamado en el que indicaban que una píldora de gas estaba liberando presión, por lo que acudieron los Vulkanos para atender el percance, detectando que la válvula de escape estaba activada.
Ate esto último, el departamento de Bomberos exhortó a la población a evitar llenar los cilindros más del 80%, pues aunque esté al 95%, las altas temperaturas y los rayos del sol generan que en el interior se haga más presión y es cuando la válvula de seguridad se activa para liberarlo y evitar una explosión.