Ferrari va a aprovechar el Gran premio de Miami para dar un giro espectacular a su puesta en escena en un guiño histórico a la conexión entre Maranello y la escena automovilística estadounidense. Se cumple el 70º aniversario de la presencia de la marca en Norteamérica y para ello recupera el mítico color azul (La Plata y Dino en este caso) durante todo el fin de semana en varios eventos, incluído el Gran Premio. Solo lo hará en esta carrera esta temporada, pero será sonada 60 años después de la última vez, en un desafío que surgió de un enfado monumental de Enzo Ferrari y que generó los icónicos coches del North American Race al final de 1964.
Inspirándose en esta rara pero rica herencia de Ferrari en azul, PUMA y Ferrari crearán para el Gran Premio de Miami una colección de edición limitada que rememora aquellos legendarios monos azzurro celestes. El regreso de los tonos azules clásicos promete reavivar el espíritu de la historia, con piezas que incluyen una chaqueta varsity, la camiseta del equipo y las botas de carreras Speedcat Pro, así como algunos accesorios exclusivos. Es una colección hecha a medida para la próxima generación de superfans de Ferrari, para traer de vuelta los recuerdos de lo que ha pasado antes.
Los pilotos de carreras Leclerc y Sainz, y todo el equipo, lucirán las piezas de esta colección durante el fin de semana de Miami, llevando adelante la herencia azzurra – y tú también puedes, ya que la Colección de Edición Limitada PUMA x Scuderia Ferrari Miami ya está disponible en tiendas PUMA selectas, puntos de venta Scuderia Ferrari, y en puma.com y ferrari.com.
LOS AZULES FERRARI
El caso es que azul más claro, Azzurro La Plata, el color nacional de las carreras de Argentina, también hace eco del color usado por el legendario piloto Alberto Ascari durante sus temporadas más exitosas. El bicampeón del mundo italiano solía vestir una camiseta azul acompañada de un casco a juego, que consideraba su amuleto de la suerte. El mismo color también se vio en los monos de carreras de los pilotos en la década de 1960, incluidos los de John Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scariotti y Chris Amon. El traje de carreras de Niki Lauda durante su año inaugural con la Scuderia Ferrari también era de este azul, al igual que las camisetas usadas por el personal de Maranello.
El otro color que Ferrari está reviviendo para Miami es el Azzurro Dino, un tono de azul más profundo favorecido por numerosos pilotos de la Scuderia en el pasado, como Arturo Merzario y Clay Regazzoni, siendo este último el último en lucirlo en 1974. A partir de ese momento A partir de entonces, los trajes de los pilotos pasaron de azul a rojo, con cambios ocasionales a blanco.