El Zoológico de Taizhou en la provincia de Jiangsu, China, se vieron en grandes aprietos por no contar con pandas verdaderos, por lo que decidieron optar por otra alternativa mucho más tierna.
Los dueños del zoológico tomaron varios cachorros de perritos de la raza Chow Chow, una raza de pelo largo, y los pintaron de blanco y negro para hacer que parecieran cachorros de ositos pandas.
Al principio las personas no se dieron cuenta y encontraron encantadores a los “ositos”, pero en cuanto prestaron más atención a los animalitos, descubrieron que en realidad se trataba de perros.
El zoológico dijo que no tuvieron opción ya que no contaban con pandas verdaderos y que ellos no les habían hecho daño a los perritos ya que los cuidaron como si fueran otros “integrantes” de la institución.
Incluso comentaron que durante su estancia, los perritos gozan de buena alimentación, salud y cuidados. Los perritos no han sido sacados del zoológico y se les hace pasar como una “nueva especie” de osos panda.
En internet, sólo se les han hecho comentarios tiernos y divertidos relacionados con la estancia de los perritos en el zoológico, por lo que no se sabe si el zoológico sacará a los perritos.