La tarde del domingo, 12 de mayo, personal de la misma tienda encontraron el cuerpo de Eva Liliana, una mujer de 35 años, en el interior de los baños.
Personal paramédico de la Cruz Roja llegó al lugar ante el llamado de emergencia para brindar asistencia, pero confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer un video sobre un individuo, señalado como el presunto asesino, que llegó a la tienda Coppel y entró al edificio, se le ve subir las escaleras y, tiempo después, se le ve abandonar el lugar con un casco en la cabeza para cubrir su identidad.
Familiares y amigos convocaron a una manifestación pacífica en el exterior de la tienda, pero en determinado momento los ánimos subieron de tono y el movimiento se desbordó.
Mujeres, presuntas feministas, prendieron fuego a la tienda y continuaron con los gritos de consigna exigiendo justicia y pidiendo castigo para el asesino.
La noche de este lunes 13 de mayo que la Fiscalía reveló que elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron la detención de un sujeto identificado como Dante Yahir «N», de 20 años de edad, residente de la capital duranguense, señalado como el presunto asesino.
A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que la tarde del domingo Dante Yahir entró a la tienda departamental, y al ver que la joven mujer se introducía al baño, éste decide seguirla y someterla, bajo la influencia de alguna droga, propinándole múltiples golpes severos y dejándola inconsciente.
Dictaminaron la causa de muerte de Eva Liliana como asfixia por estrangulamiento, lo que perpetraría el agresor con sus propias manos.