La joven de 23 años de edad que está siendo investigada por la Fiscalía General de Baja California por el ataque de sus recién nacidas el pasado 8 de mayo en la clínica 8 del IMSS en Ensenada, ya fue trasladada a la prisión.
Autoridades dieron a conocer que la mujer se encuentra recluida en el Centro de Detención Provisional desde este martes 14 de mayo.
La identificada como Griselda “N” ingresó aCEDEPRO después de estar una semana bajo observación dentro del hospital bajo custodia, luego de que presuntamente atacara a sus dos gemelas de dos días de nacidas con unas tijeras.
Griselda “N” fue vinculada a proceso por los delitos de feminicidio agravado y feminicidio agravado y feminicidio agravado en grado de tentativa. En una audiencia llevada acabo en las mismas instalaciones de la clínica 8 del IMSS, se le dictó medida cautelar de prisión preventiva y un tiempo de 6 meses para el seguimiento de la investigación.
Cabe recordar que una de las dos menores perdió la vida en el lugar, mientras que su hermanita ya fue reportada como estable, pero delicada. La bebé sobreviviente se encuentra aún recibiendo atención médica y una vez que esté en condiciones, será trasladada a la clínica de especialidades Número 1 en la ciudad de Tijuana.