Identificaron vientos de hasta 125 kilómetros por hora durante las tormentas eléctricas que hubo entre Texas y Luisiana, mismos que volaron ventanas y derribaron torres de transmisión con líneas eléctricas.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alejada de las carreteras, pues habían muchos escombros, critales y cables eléctricos.
PowerOutage.us informó que más de 800 mil personas en el área metropolitana de Houston se quedaron sin electricidad, pero como los condados cercanos también sufrieron cortes, la cuenta del estado aumentó a más de 1 millón de clientes en el pico de la tormenta.
En Nueva Orleans, Luisiana, más de 200 mil usuarios terminaron sin electricidad, pues las tormentas fueron a parar ahí.
El alcalde de Houston, John Whitmire, dijo que al menos cuatro personas murieron a causa de la tormenta y que se solicitaron recursos estatales para ayudar con la recuperación. Al menos dos murieron por la caída de árboles y un tercero murió por la caída de una grúa, detallaron las autoridades.
Muchas escuelas adelantaron que este viernes estarán cerradas y no habrá clases por los daños de la tormenta, así como apagones.