Las autoridades de Saltillo, Coahuila abrieron una carpeta de investigación por el caso de un bebé de dos años con sobredosis de cristal.
La madre del bebé, Mónica relató que le entregó su hijo a su expareja, David Antonio, quien debía cuidarlo, esto debido a que mantienen un acuerdo de convivencia.
Sin embargo David Antonio descuidó al pequeño Santiago, quien encontró en el patio una botella de plástico con un líquido conocido como “bambucha” y droga a un lado.
El bebé ingirió lo que había encontrado, por lo que presentó actitudes diferentes, el padre se lo entregó a su expareja, quien al notar que algo le pasaba a su hijo lo llevó de inmediato a la clínica #1 del IMSS pero no contaba con el servicio y lo trasladaron al hospital Materno Infantil.
Ahí los doctores le realizaron las pruebas y confirmaron que se encontraba bajo el influjo de la droga.
De inmediato el personal del hospital reportó lo sucedido a la Fiscalía quienes arribaron al hospital y turnaron el caso a la PRONNIF quienes iniciaron una investigación por los delitos omisión de cuidados y corrupción de menores.
El bebé quedó bajo observación médica debido a que su estado de salud fue reportado como grave además de que le iban a realizar exámenes neurálgicos para verificar si hubo daños.