Una nueva jornada de violencia dejó como saldo en Acapulco una docena de personas asesinadas a balazos y con torniquete en el cuello, en cuatro colonias del puerto.
De acuerdo con informes policiales y ministeriales los hechos se registraron en menos de 10 horas en las colonias Icacos, Carabalí, Fraccionamiento Las Playas y Ricardo Flores Magón en este destino turístico.
Detienen a titular de Seguridad de Atoyac de Álvarez por presunta posesión ilegal de armas
En una paletería aproximadamente a las 16:15 horas, un hombre fue atacado a balazos, en la colonia Icacos, a plena luz del día y muy cerca de la franja costera del Acapulco Dorado.
La agresión armada ocurrió al filo de las 16:15 horas, de acuerdo con el reporte del servicio de emergencia del 911 que alertó que realizaron disparos de arma de fuego en el negocio con razón social «Las Auténticas», en el parque ejidal de la colonia Icacos, ubicado entre las calles Nueve y Dos.
Más tarde, en dos hechos se violencia casi simultáneos entre las calles 19, 24 y 1 de abril, en la colonia Ricardo Flores Magón, los ataques por hombres armados dejaron cuatro víctimas sin vida.
Se trató de tres sujetos y una mujer quienes fueron asesinados en diferentes lugares en la colonia en la zona suburbana del puerto.
A las autoridades se les alertó a través del Servicio de Emergencia del 911 que a las 17 :15 horas se escucharon detonaciones por arma de fuego.
Autoridades ministeriales, señalan que les reportan un primer hecho delictivo entre las calles 19 y 21, ahí fueron privados de la vida a dos hombres, y uno más que resultó herido.
Casi en seguida, un hombre y una mujer fueron ultimados a tiros en la calle 1 de Abril, a una cuadra de la primera agresión armada, cerca del mercado y la primaria «Apolonio Castillo».
Testigos de los hechos de violencia, dijeron que en la escena del múltiple crímen qudaron casquillos percutidos de un arma de grueso calibre.
Por la noche, aproximadamente a las 22:30 horas, se informó que seis personas, entre ellas dos mujeres, atados de manos y pies fueron ultimados con torniquete en el cuello.
Los cuerpos de las seis víctimas, algunos semidesnudos y con huellas de tortura fueron arrojados a la calle Diego Hurtado de Mendoza, de la colonia Carabalí del puerto.
Aproximadamente a las 22:30 horas se informó que los seis cuerpos quedaron frente al condominio Genovesa, muy cerca de la glorieta de Aguas Blancas en la colonia Carabalí.
Hasta la escena del múltiple homicidio llegaron autoridades de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación Ministerial, así como agentes de la Policía Estatal y el personal de los Servicios Periciales y del SEMEFO.
Fue personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes en el lugar encontraron en el lugar los casquillos percutidos de un arma calibre nueve milímetros.
Cabe mencionar que una de las personas que resultó herido en la agresión armada fue trasladada para brindarle atención médica en la ambulancia del Centro de Urgencias Medicas de Acapulco (CUMA), y tenía al menos tres heridas por arma de fuego en cabeza, cuello y brazo izquierdo.