El hombre, cuya identidad no fue revelada, se cayó del Icon of the Seas de Royal Caribbean poco después de que el crucero partiera de Florida con destino a Honduras el domingo 26 de mayo por la mañana.
En cuanto se dieron cuenta de su caída, los salvavidas y trabajadores del crucero bajaron en botes salvavidas para buscar al hombre, el crucero se detuvo durante aproximadamente dos horas mientras llevaban a cabo la búsqueda y rescate del pasajero con ayuda de la Guardia Costera.
Después de esto, se logró encontrar al pasajero y llevarlo a bordo en estado crítico con heridas graves sin embargo, a los minutos de que fue localizado se dio a conocer que había perdido la vida en el intento de sanarlo.
El Icon of the Seas de Royal Caribbean mide 365 metros de largo y 48.5 metros de ancho, es cinco veces más grande que el Titanic y tiene una capacidad para siete mil 514 pasajeros y dos mil 350 tripulantes, tiene 20 cubiertas, una miniciudad y múltiples parques acuáticos, lo cuál hace que se le considere un megacrucero y el más grande del mundo.