El Gobierno del Estado desmintió categóricamente la supuesta instalación de una caseta de cobro en el tramo carretero que conecta a Delicias con Chihuahua, y pidió a la ciudadanía no caer en falsas informaciones.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, señaló que es completamente falsa la información que ha circulado en medios de comunicación locales de Delicias, en la cual se pretende hacer creer a la población que existe un interés del Estado por instalar dicha infraestructura de cobro.
En ningún momento, dijo el funcionario, ha habido ni habrá la intención de la actual Administración estatal de instalar una nueva caseta en territorio chihuahuense, ya que esto iría en detrimento de la economía de las y los ciudadanos.
Granillo fue enfático al señalar que efectivamente el Estado ha tenido que realizar trabajos de mejoras en las vías carreteras de la entidad, aún en los tramos que competen a la federación, pero para ello, recalcó, se están utilizando recursos estatales obtenidos gracias a los ahorros generados por un buen manejo financiero.
“Desconocemos el origen de dicha información, pero es totalmente equívoca. Aquí lo único que hay es trabajo a favor de la ciudadanía y en ningún momento se ha tenido la intención siquiera de instalar otra caseta en la carretera 45, mucho menos de ejercer presión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, puntualizó.
Reiteró que efectivamente, el flujo vehicular de Chihuahua a Delicias es muy grande y es por esa razón que dicha vía requiere mantenimiento constante, sin embargo, la supuesta instalación queda solo en eso: un supuesto.