Subió Máynez video a sus cuentas de redes sociales diciendo que el PRI a través de la Fiscalía del Estado de Nuevo León hace “uso político” del incidente en San Pedro cuando cayó el templete durante mitin de MC, con saldo de nueve muertos y más de cien heridos.
“La Fiscalía quiere usar ese caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en vísperas de la elección”, fue la acusación del candidato presidencial.
Aseguró que el PRI y el PAN están detrás de todo. Recordó que “al fiscal (de Nuevo León) lo intentaron hacer gobernador interino” en el conflicto constitucional donde Samuel García perdió la candidatura presidencial para no dejar la gubernatura.
La Fiscalía, en palabras de Máynez, está “intentando fabricar un caso después de la tragedia del accidente en Nuevo León donde perdieron la vida nueve personas, donde se derrumbó el escenario en que yo estaba”.
Sostuvo que han tenido atención permanente para con las víctimas, pero desde el PRI “están muy desesperados, lo único que les interesa en estos momentos son los votos, es la elección”.
“El PRI de Nuevo León, el PRI nacional, tienen una estrecha relación, Paco Cienfuegos (del PRI neoleonés) va en la lista plurinominal al Senado, es de los principales socios de Alito”.
“Van a utilizar este caso para lastimarme, hacerme daño. No tengo ningún miedo, voy a enfrentar cualquier acusación que venta, con el más profundo respeto a las víctimas”.
El día del templetazo “ha sido el día más triste de mi vida”, y éstos han sido “los días más complejos de mi vida”.
“Ustedes son unos verdaderos criminales, por combatirles a ustedes, por lograr una política que signifique una cosa distinta a lo que representan ustedes, aquí estoy”, externó Álvarez Máynez a Alito Moreno, Paco Cienfuegos y Adrián de la Garza, el candidato del PRI a alcalde de Monterrey y excandidato a gobernador.
Este mismo dìa la Fiscalìa de Nuevo León confirmó que existe una denuncia formal por la muerte de nueve personas en la caída del templete.