Este viernes por la mañana, integrantes de la Asociación de Negocios de la Región realizaron una manifestación frente al edificio Lerdo de Tejada. En primera instancia, los manifestantes cerraron las avenidas cercanas y se plantaron en las oficinas estatales para exigir la destitución de una funcionaria estatal de COEPRIS.
Los comerciantes no permitieron la entrada a ciudadanos para realizar trámites en las oficinas, destacando la urgencia de ser escuchados por las autoridades estatales. Según los comerciantes, han sufrido acoso y abuso de autoridad durante dos años por parte de Osiris G., encargada de la dependencia en Delicias.
Exigen que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, escuche sus peticiones y se reúna con ellos para dialogar sobre esta problemática.
Inicialmente, hubo un acuerdo con COEPRIS para suspender estas acciones y priorizar el diálogo. Sin embargo, las acciones por parte de la dependencia se reanudaron, afectando a varios comerciantes de la ciudad.
Una comerciante afectada comentó que la funcionaria cerró su negocio de manera autoritaria, sin diálogo previo, dejándola con deudas millonarias y en quiebra.
Los manifestantes se retiraron del edificio a las 9:30 a.m y la manifestación continuó en las oficinas de COEPRIS en Delicias. Por lo cual, Alejandro Quintana, presidente de la Asociación de Negocios de la Región, afirmó que las medidas de protesta seguirán hasta obtener una respuesta de la entidad estatal.