Durante el fin de semana, el municipio de Saucillo fue escenario de dos percances viales que, aunque no dejaron heridos ni daños materiales significativos, provocaron retrasos y complicaciones en el tráfico local, pues el primer incidente involucró el derrame de una carga de alfalfa, mientras que el segundo fue un choque por alcance en una gasolinera.
El primer accidente ocurrió a las 4 de la tarde de este domingo, cuando un 5ta rueda, este de la marca Freightliner, color azul, modelo 2013, con placas 74AX9M SPF, perdió parte de las pacas de alfalfa que llevaba, quedando regado el material en la carretera, esto, aproximadamente a 300 metros antes de llegar a la Normal Rural.
El quinta rueda era conducido por quien dijo llamarse Antonio C. M., originario de aquel municipio, quien luego del incidente solicitó la presencia de las autoridades viales, acudiendo las unidades T-24 y T-20 para abanderar el área y evitar algún percance mayor, mientras que, si bien no se reportaron heridos ni daños materiales graves, el incidente causó un considerable retraso en el tráfico.
El segundo percance tuvo lugar a las 10:45 de la noche en el interior de una gasolinera ubicada en la calle Colón y L. Gómez Morín, ahí se registró un choque por alcance en el que participaron una pick up de la marca Ford, tipo F-150, color blanco, modelo 2010, con placas DD-7068-B, conducido por quien se identificó como Oscar V. G., de 24 años.
El otro fue un auto de la marca Nissan, tipo Sentra, color guinda, modelo 2016, con placas EHW-971-A, conducido por quien se identificó como Jonhatan L. O., de 30 años, tomando nota el oficial de vialidad a bordo de la unidad T-13, bajo la responsabilidad del oficial Jesús Guitrón, quien mencionó que entre las partes se llegó a un acuerdo reparatorio en actas y no se registraron heridos.