En una serie de incidentes reportados al número de emergencias 911, unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tanto de policía como de vialidad, se movilizaron para atender desmanes y desplazamientos incorrectos de motociclistas en colonias como La Obrera, Los Cipreses, Valle de Montealbán y Paseo del Algodón.
Durante su recorrido, una de las unidades logró localizar a las motocicletas y a varios sujetos en la Colonia Vicente Guerrero, sin embargo, la situación requirió la solicitud de apoyo de más unidades, lo que llevó a los sujetos a abandonar las motocicletas y refugiarse en un domicilio cercano.
La rápida respuesta de las autoridades permitió una pronta movilización y presencia policial en el cruce de las calles Artemio Iglesias y Moctezuma, donde se procedió al aseguramiento de las motocicletas, acudiendo las grúas locales al lugar para abordar y trasladar las motocicletas a un corralón, aseguradas por el departamento de Vialidad.
Ante estos hechos, las autoridades exhortan a los padres de familia a investigar el uso que sus hijos están dando a las motocicletas, ya que en muchos casos se trata de menores de edad.