Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló al portal Crónica que ordenaron realizar una investrigación.
La investigación va hacia la empresa productiva subsidiaria CFE Distribución, dirigida por Guillermo Nevárez Elizondo, quien fue acusado anteriormente de corrupción y nepotismo.
La denuncia sobre los «moches» apunta que empleados e ingenieros de la CFE piden «mordidas» o sobornos hacia deudores para hacerlos desaparecer de expedientes y registrar nuevos contratos, lo que afecta millonariamente a la CFE.
En promedio, acusa que piden la mitad del adeudo, para borar las deudas de los medidores o contratos.
Es de mencionar que en 2023, el diario Reforma señaló que Guillermo Nevárez Elizondo encabeza una red de nepotismo, al posicionar a tres de dus hijas y dos yernos en altos cargos de la empresa con enormes sueldos en el estado de Chihuahua.
Sus hijas Hilda, Claudia y Lorena del Rocío ostentan los puestos de supervisora en la gerencia regional de Transmisión en Chihuahua, ingeniera de gestión de calidad en la central de ciclo combinado y supervisora en la residencia de construcción V (hasta 2022), respectivamente.
Asimismo, el esposo de Hilda Nevárez, Rafael Gutiérrez, es jefe de departamento Zona II en Chihuahua y el esposo de Lorena, Vïctor Manuel, es ingeniero para licitaciones, pero no está en nómina.