Los hechos ocurrieron en Inglaterra, en donde la profesora de matemáticas Rebecca Joynes de 30 años, quien abusó sexual y psicológicamente de dos de sus alumnos de 15 y 16 años.
Al parecer, Joynes había cultivado relaciones con los chicos, les compró cosas caras y los llevó a pasear a diferentes lugares.
Incluso se dio a conocer un video tomado por cámaras de seguridad, en donde se ve cómo le compra al primer chico un cinturón Gucci de 350 libras (aproximadamente ocho mil pesos) en un centro comercial y luego lo lleva a su departamento.
La maestra de matemáticas le pidió al chico que no le dijera nada a nadie pero los padres del menor se dieron cuenta de lo ocurrido, ante esto, la profesora fue puesta en libertad bajo fianza policial, pero eso no le impidió que abusara de un segundo alumno.
El segundo alumno declaró que ella abusó de él cuando tenía 15 años y escalaron a una agresión mayor cuando cumplió 16.
Este fin de semana, Joynes fue condenada por seis cargos de abuso sexual en contra de dos menores de edad, dos de ellos siendo una persona en posición de confianza, lo cuál le dio una condena de seis años y medio de prisión.