Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, se recibió un llamado a la Dirección de Seguridad Pública de Rosales (DSPM) en donde se reportaba un accidente de trabajo en una obra ubicada frente al entronque La Garita, en la carretera Delicias – Presa Francisco I. Madero.
Al lugar arribaron paramédicos de U.R.G.E. de Rosales, quienes indican que se trata de un trabajador de nombre Guillermo V.S., de 29 años de edad, el cual sufrió un golpe contundente en la parte frontal del cráneo, lo que probablemente causó un traumatismo cerebral y una posible fractura de hombro.
Debido a la gravedad de las lesiones, el trabajador fue trasladado de inmediato al servicio médico del Hospital Regional Delicias.
Según los primeros informes por parte de la DSPM del municipio de Rosales, el dueño del terreno fue informado del accidente y al llegar al sitio se percató de que el personal no contaba con el equipo apropiado para realizar sus labores. Según los primeros reportes, el trabajador estaba utilizando un equipo «hechizo», tipo polea, cuando aparentemente el motor de la misma cayó, provocando el golpe en el cráneo.
Ante esta situación, se notificó al contratista responsable sobre la gravedad del accidente y se informó al personal de Protección Civil Municipal, quienes procedieron a suspender labores en el lugar para realizar lo pertinente para garantizar la seguridad de los trabajadores.