La Dirección de Servicios Públicos de Delicias llevó a cabo una exitosa jornada de destilichadero en las calles de la colonia Hidalgo, logrando recoger un total de 5 mil kilogramos de tiliches y más de 80 llantas.
Carlos Rodríguez, director de Servicios Públicos, expresó su satisfacción con la respuesta positiva de la ciudadanía de la colonia Hidalgo, quienes participaron activamente tras haber sido informados previamente sobre la realización de este programa.
«Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos. Se logró recoger una gran cantidad de objetos que estaban acumulados en las calles y en los patios de las casas, lo cual contribuye a mejorar la imagen urbana y, sobre todo, a promover la salud pública», mencionó Rodríguez.
Entre los objetos recabados por la cuadrilla de Servicios Públicos se encuentran colchones, sanitarios, televisiones, salas y más de 80 llantas, entre muchos otros. Este tipo de objetos suelen convertirse en criaderos de animales e insectos dañinos para la salud de las personas, por lo que su eliminación es fundamental.
El director de Servicios Públicos detalló que para el alcalde Jesús Valenciano es primordial llevar a cabo este tipo de programas, que también previenen enfermedades al eliminar potenciales focos de infección.