El Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, Juan Carlos Velasco Ponce, anunció este miércoles la rehabilitación de cuatro tanques elevados para la regulación de presiones en zona oriente, acto realizado en el pozo 25 de colonia Carmen Serdán.
Coincidieron ahí el alcalde Jesús Valenciano y el Director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, donde se aprovechó también para anunciar una nueva conexión que alimente la zona del Cipreses para reducir de igual manera el problema de baja presión.
Por su parte, Velasco Ponce dijo dar seguimiento a la instrucción de la Gobernadora Maru Campos, respecto de empatar recursos y puso como ejemplo “la nivelación e instalación de 100 brocales, que se une al ambicioso plan de pavimentación para Delicias que ofrecen el alcalde Jesús Valenciano y nuestra gobernadora”.
“Por supuesto que, juntos, sí podemos decirle a los delicienses que continuamos trabajando unidos para mejorar el servicio de agua potable y drenaje, así como la funcionalidad de nuestras vialidades”.
Los cuatro tanques elevados tendrán una inversión por encima de los 2.5 millones de pesos, y corresponden a Carmen Serdán, Laderas del Norte, Laderas del Valle y Obrera; mientras que la instalación y nivelación de brocales son un total de 100 eventos en 100 puntos distintos de la ciudad, con una inversión cercana a los 800 mil pesos.
Velasco Ponce anticipó que esta acción es un paliativo para evitar rompimiento de tuberías, además permitirá ahorro de energía y recursos, y sostendrá la mejor regulación de presiones.
También agradeció al titular de la Junta Central, Mario Mata, por el apoyo que brinda a la Junta Municipal en tareas como las que se dio inicio la mañana de este miércoles.
Concluyó recordando que el pago puntual de los usuarios es lo que permite que el organismo emprenda acciones como esta y que pueda acceder a programas con empate de recursos.