La Feria de Salud realizada la tarde de este miércoles en el Albergue de Jornaleros Agrícolas tuvo una gran respuesta, informó Francisca Mercado Ávila, coordinadora Municipal de Salud en Delicias.
La atención a la ciudadanía comenzó a partir de las 4 de la tarde y se extendió hasta las 7 de la tarde, atendiendo no solo a trabajadores del campo, sino también a vecinos de la colonia Laderas del Norte y otras áreas cercanas.
Durante la Feria de Salud, se ofrecieron una variedad de servicios, incluyendo atención dental, oftalmológica, revisiones de Papanicolaou, cortes de cabello, servicios médicos generales, vacunación, desparasitación y la entrega gratuita de medicamentos.
Mercado Ávila destacó las gestiones del alcalde Jesús Valenciano, que han permitido la realización anual de la Feria de la Salud, beneficiando principalmente a los trabajadores agrícolas. «Es muy importante para detectar el cáncer cervicouterino, sabemos que es uno de los cánceres que, si se detecta a tiempo, se puede curar,» afirmó Mercado Ávila, invitando a las mujeres a aprovechar los servicios de revisión de Papanicolaou en futuras visitas.